Decálogo de buenas prácticas

DECÁLOGO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA REALIZACION DE SERVICIOS DE TRANSPORTE DISCRECIONAL DE VIAJEROS POR CARRETERA Y REGULAR DE USO ESPECIAL

 

Uno de los objetivos principales de La Melillense es la mejora y promoción de la calidad y seguridad de los servicios que le ofrecemos.

Por lo tanto, le presentamos nuestro DECÁLOGO DE BUENAS PRÁCTICAS EN LA CONTRATACIÓN DE NUESTROS SERVICIOS, las cuales, garantizan la información y los derechos de los usuarios para la contratación de estos servicios, recogiendo en este documento los requisitos mínimos que debe exigirnos al realizar la contratación de sus servicios.

I. Solicítenos el certificado acreditativo de estar al corriente de pago de nuestras obligaciones con Seguridad Social y Hacienda Pública.

II. El precio de los servicios es importante, pero nunca se olvide de aspectos tan básicos como la seguridad, calidad en el servicio y sobre todo, la confianza que podamos ofrecerle, recuerde que está usted demandando un servicio de transporte de personas.

III. Asegúrese antes de comenzar un viaje, que el conductor que le prestará el servicio, ha cumplido estrictamente con los requisitos en materia de tiempos de conducción y descanso establecidos por ley.

IV. Si el viaje que usted va a contratar, supone más de 9 horas de conducción, recuerde que, por su seguridad es preceptivo la contratación de un segundo conductor, exíjanoslo, recuerde que, el período de descanso de un conductor entre dos jornadas ha de ser de 11 horas ininterrumpidas, pudiendo reducirse el mismo a 9 horas consecutivas, dos veces por cada semana.

V. Antes de contratar el servicio de transporte, solicítenos presupuesto por escrito formalizado, si este es de su completo agrado, exíjanos la formalización definitiva mediante contrato de transporte de servicios discrecionales.

VI. Nuestra empresa dispone de planes de mantenimiento preventivos de la flota, redundando por ello en su seguridad.

VII. Condiciones claras y concisas en la contratación del servicio:

  • Categoría del vehículo: bus estandar midi bus, microbús, …
  • Plazas del vehículo
  • Descripciones del servicio: horas, lugares de salida y regreso, itinerarios, paradas, horas de disposición diarias de conductor y vehículo…
  • Precio, compruebe que el mismo incluya o no las dietas del conductor, peajes, IVA…

VIII. Todos nuestros vehículos son menos contaminantes y cumplen con las normativas europeas (Norma Euro)

IX. Nuestra empresa cumple estrictamente con la normativa actual y laboral, así como en materia de formación continua de sus conductores (C.A.P.).

X. Compruebe que el vehículo que va a realizar el servicio dispone de la siguiente documentación:

  • Seguro obligatorio de viajeros (SOV) y de Responsabilidad Civil en vigor Tarjeta de ITV del autocar en vigor.
  • Autorización para la realización de Transporte Discrecional.
  • Cinturones en todas sus plazas, recuerde que son de uso obligado para el pasajero.

La no observación de alguno de estos preceptos podrá dar lugar a sanciones para la empresa transportista, una sanción para la empresa transportista, una sanción para el contratante del servicio, al considerarse una infracción leve (201€) tipificada en los artículos 142.14 de la LOTT y 199.14 de la ROTT, o una sanción grave (401 €) tipificada en el artículo 141.27 de la LOTT, además de las correspondientes responsabilidades de orden laboral, fiscal o civil que pudieran derivar.

 

POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y CALIDAD TURÍSTICA:

 

Proporcionamos un servicio de transporte de personas a los usuarios finales cumpliendo con todos los requisitos legales y reglamentarios, cumpliendo con los tiempos de conducción, niveles de producción, calidad y satisfacción del cliente que tenemos establecidos, enfocando los esfuerzos a la mejora continua de los mismos. Desarrollamos nuestra actividad en perfecta coordinación, manteniendo un sistema logístico que se ajusta a los procesos desarrollados.

Reconocemos la importancia de la participación, información y formación de los trabajadores para lograr los objetivos expresados en esta política, haciéndoles partícipes mediante la aportación de ideas, sugerencias y trabajo en equipo. La empresa se compromete a cumplir con la legislación y requisitos ambientales, identificando y evaluando los aspectos medioambientales que generamos en nuestra actividad. Prevenimos la contaminación y orientamos todos nuestros esfuerzos en disminuir los consumos naturales empleados mediante la utilización de vehículos que cumplen con la norma Euro IV y Euro V, de la misma manera que estamos incorporando unidades propulsadas por Gas Natural.

Promovemos entre todos los empleados un compromiso de responsabilidad para la realización de las tareas encomendadas con criterios ambientales, incluyendo la prevención de riesgos en cualquier actividad que realicen y en todas las decisiones que adopten.

Establecemos objetivos y desarrollamos el seguimiento de los mismos para la correcta implantación de la política de calidad ambiental.

 

DIRECTRICES:

 

Nuestras actuaciones tienen como referencia los siguientes principios:

  • Conseguir la plena satisfacción del cliente es nuestra atención prioritaria.
  • La integración con nuestros proveedores (operadores, fabricantes…) es fundamento principal de nuestra misión, basando nuestra gestión en la confianza mutua con ellos.
  • El trabajo bien hecho es la actitud prioritaria de todos en cada momento.
  • Mejora continua en nuestro sector, base principal para la competitividad.
  • Orientamos esfuerzos, de manera prioritaria, a la prevención de errores, en lugar de controlar y corregir.